fbpx
Lunes, 17 Junio 2019 14:08

¿Por qué es importante la educación financiera?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La educación financiera es la capacidad de una persona de entender cómo funciona el dinero, desde su creación hasta la administración delos recursos. Esto abarca temas como ahorro para el retiro, crédito y tasas de interés, presupuestos, etc.

 Si una persona tiene una buena educación financiera puede tomar las mejores decisiones para la administración de sus finanzas personales. Esto termina por reflejarse en una mayor estabilidad de su ingreso y sus gastos; mayor ahorro para adquirir bienes muebles e inmuebles; mayores posibilidades de cubrir imprevistos, como accidentes o enfermedades, o salir de vacaciones; e incluso en una mayor calidad de vida, especialmente por el tema de ahorro para el retiro.

 Una población con educación financiera tiene una mejor asignación de los recursos. También disminuye el problema social de la incapacidad de las pensiones para brindarles una vida digna a los jubilados, ya que las personas consideran el ahorro para el retiro dentro de sus planes.

 La educación financiera otorga la posibilidad de tomar decisiones mejor informadas; aunque la falta de difusión de estos temas, especialmente entre las personas de estratos socioeconómicos bajos, podría considerarse una de las razones por las cuales estos estratos sociales no logran prosperar. Por ello, deben existir esfuerzos gubernamentales y de la iniciativa privada por difundir este tema en la población.

 Cabe destacar que la educación financiera puede y debe impartirse desde la edad escolar. Existen muchos juegos y actividades con los que los niños pueden entender temas tan complejos como la inflación, la oferta monetaria, el crédito y las tasas de interés y otros temas relacionados.

 Las autoridades monetarias de los países deben de tener un interés genuino por difundir la educación financiera entre la población, reafirmando nuevamente su importancia e impacto para las economías.

 La educación financiera es y debe ser una necesidad para la calidad de vida de las personas y para el crecimiento y desarrollo de los países, especialmente de las economías en desarrollo. Por esta razón, es importante que los gobiernos y autoridades financieras difundan el tema hacia toda la población y garanticen las condiciones que permitan a las personas ejercer sus nuevos conocimientos en el tema.

 

Recuerda si necesitas más información sobre algún tipo de crédito o préstamo comunícate con nosotros y un asesor te brindara la información necesaría:

Visto 151 veces Modificado por última vez en Lunes, 17 Junio 2019 14:53

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Mapa de Sitio

Tu Solución Financiera

Quienes Somos 

Préstamos

Blog

Contacto  

 

Tu Solución© Copyright Página Creada por Mercadotecnia Digital