fbpx
Viernes, 24 Mayo 2019 15:16

¿Cómo hacer que la quincena rinda más?

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

 

Sin importar el tamaño de tus ingresos, administrar bien la quincena es la clave para hacer rendirla de manera que le alcance para todos los gastos, divertirse y hasta para ahorrar.

Es importante es que tengas claro cuáles son tus gastos y tengas en cuenta los más importantes. Esto ayudara a tener mejor control sobre tu dinero.

Con estos sencillos consejos te ayudarán para que a fin de mes no tengas saldo en rojo en tus finanzas y en cambio, disfrutes de unos pesitos de más que te servirán para ahorrar. Es importante que te hagas estas preguntas: ¿Cómo están tus finanzas y cómo te gustaría tenerlas?

Evalúa tus finanzas

Ten en cuenta cuáles son tus ingresos, tus gastos y tus deudas.

 

 

Para determinar tus gastos ten en cuenta estos cálculos:


-Para vivienda (incluyendo servicios y mantenimiento) destina entre el 30 y 35%.
-Para alimentos destina entre el 16% y 20%.
-Para transporte (incluyendo seguro, gasolina, transporte público) invierte entre el 17% y 19%.
-Para ropa y servicios (incluyendo arreglos, lavandería) destina entre el 5% y 7%.
-Para salud (incluyendo el seguro) invierte entre el 5% y el 9%.
-Para diversión y entretenimiento destina entre el 3% y el 6%.
-Para ahorros (incluyendo para el retiro) invierte entre el 2% y el 10%.
-Para todos los demás gastos (incluyendo revistas y periódicos, gastos de educación, cuidado personal, contribuciones monetarias, seguro de vida e incapacidad y gastos varios) destina entre el 7% y el 12%.

Los porcentajes pueden variar de acuerdo a tus necesidades. La idea es que tengas un mayor control sobre tus gastos. 

No gastes más de lo que tienes


Aunque parezca obvio es importante que no gastes más dinero del que ganas. Es muy usual que al final de la quincena no tengas dinero para los gastos básicos. Por este motivo, es importante que tengas límites y no los excedas.

 


Autocontrol


Si no eres capaz de controlar tus impulsos por comprar, es mejor que dejes las tarjetas de crédito en casa y lleva contigo el dinero necesario que calculas que gastarás. Esto evitará que te des ciertos lujos que son los que te pondrán en aprietos al final de la quincena.  

 


Al comprar siempre pregúntate si el producto que vas a adquirir es necesario, te será de utilidad y lo vas a usar. Recuerda que comprar con tarjeta de crédito te genera un interés. Solo utiliza la tarjeta de crédito para lo absolutamente necesario. 

Ahorra


Fíjate una meta para ahorrar, sin importar la cifra es dinero que te será de utilidad para una urgencia o para cualquier eventualidad, lo que te evitará que pongas en aprietos tus finanzas. Lo aconsejable es que ahorres hasta el 30% de tu salario. 

Luego de un tiempo en el que tengas recursos suficientes podrás realizar inversiones que te produzcan rentabilidad: alquilar una casa, tener un pequeño negocio, comprar acciones, entre otros.

 

 

 


No todas la ofertas realmente lo son

En los centros comerciales suelen tentarte con promociones. Tomate el tiempo para evaluar si realmente lo que te ofrecen es una oferta o es un gancho para impulsarte a gastar. 


Gastos básicos


Empieza a ahorrar en tus cuentas de servicios básico: apaga las luces que no utilizas, no dejes prendida la computadora, cierra la llave del agua mientras te enjabonas, usa bombillos de bajo consumo y descongela periódicamente el refrigerador para que no trabaje de más. Estas pequeñas acciones harán la diferencia


Pero si no pudiste seguir nuestas recomendaciones recuerda que:

 

! Tenemos el préstamo que Necesitas ¡ Somos líderes en el mercado en gestión de créditos, tramitamos créditos personales, hipotecarios, automotriz, micro-negocios y PyME.

Mayores informes en: ⤵️

Tel: 044-554 851 99 22
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visto 159 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Mapa de Sitio

Tu Solución Financiera

Quienes Somos 

Préstamos

Blog

Contacto  

 

Tu Solución© Copyright Página Creada por Mercadotecnia Digital